Educación
Por Constanza Uribe , 21 de noviembre de 2022 | 11:55

Realizan campaña sobre contaminación atmosférica a colegios de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En los colegios de Coyhaique enfrentan el tema de la contaminación. Crédito: cedida.
Compartir

125 niños fueron parte de las charlas y difusión de videos para enfrentar este problema.

Durante octubre seis colegios de Coyhaique recibieron consejos y crearon conciencia en los alumnos sobre la contaminación atmosférica en la ciudad.

Por medio del Fondo de Protección Ambiental (FPA) se realizaron charlas educativas y la exhibición de tres videos animados con buenas prácticas para no contaminar, con una audiencia de más de 125 niñas, niños y adolescentes.

La coordinadora del proyecto financiado por el FPA “Educar para descontaminar el aire de Coyhaique”, Daniela Poblete, valoró positivamente la instancia e hizo un llamado a seguir difundiendo estos consejos para descontaminar.

"Estamos muy contentos y conformes con el impacto que hemos podido generar en las comunidades donde hemos presentado las charlas realizadas por profesionales con competencias en medio ambiente” dijo Poblete.

La seremi Subrogante del Medio Ambiente de la Región de Aysén, Jimena Silva, valoró el aporte para sensibilizar a la comunidad de una problemática que requiere del compromiso ciudadano.

Los colegios y liceos que participaron fueron el Liceo San Felipe Benicio, Colegio Antoine de Saint - Exupéry, Liceo San José Obrero, Colegio Campo de Hielo, Colegio El Camino a la Fuente y Liceo Josefina Aguirre Montenegro.

Desde el colegio Antoine de Saint - Exupéry, hicieron hincapié en generar conciencia sobre este tema en los alumnos que están cercanos a egresar de la educación media. 

"Trabajamos con estudiantes de tercero y cuarto medio con el fin de generar conciencia. Ellos participaron, vieron y comentaron los videos, y la idea fue que ellos se den cuenta de que con pequeños actos podemos ayudar a nuestra ciudad”, comentó Diego Montecinos, profesor del área de educación diferenciada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel