Educación
Por Victoria Gatica , 1 de noviembre de 2022 | 21:14

UACh exhibió el mayor déficit económico entre universidades del país en 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

A nivel nacional, la Universidad Austral de Chile destacó y no precisamente por sus resultados académicos, sino porque junto a la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE) fueron las instituciones que terminaron 2021 con el mayor déficit económico a nivel nacional.

La información -entregada por la Superintendencia de Educación Superior- contempló el análisis de 130 planteles, entre universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales del país.

El estudio, evidenció que la UACh terminó 2021 con pérdidas que superaron los 8 mil millones, seguida por amplio margen por la UMCE con casi 2 mil millones de déficit.

En el caso de la UACh, la situación fue advertida por la Superintendencia de Educación Superior, debido a que el déficit se arrastra hace años en la institución.

El rector del plantel, Hans Richter, manifestó a El Mercurio, que la institución ha tenido un aumento sostenido en sus ingresos desde 2015 a 2021, lo que permite garantizar el adecuado desarrollo institucional.

Asimismo, Richter explicó que gran parte de las pérdidas se debieron al reajuste del IPC actual y el proyectado, además de a deudas adquiridas en Unidades de Fomento. 

Con desesperación el jefe comunal aseguró que organizarán un bingo para reunir fondos y pagar una millonaria deuda en educación en la comuna. Revisa las declaraciones del alcalde en la nota.

Ver más

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó la acreditación en todas sus áreas. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel