Educación
Por Pablo Santiesteban , 21 de noviembre de 2022 | 15:10

Universidades estatales firmarán convenios de colaboración en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Coyhaique y la UAysén fueron elegidas como sede para la realización de la firma de convenios. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Representantes de 18 universidades se darán cita en la capital aysenina. Conoce la relevancia de esta alianza.

Las 18 universidades estatales del país se reunirán en un punto de prensa este miércoles 23 en el hotel Dreams de Coyhaique con el propósito de establecer alianzas para impulsar iniciativas a nivel regional y nacional.

En la actividad estarán presentes el presidente del Cuech (Consorcio de Universidades del Estado), rector Osvaldo Corrales; el director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete; el director del Centro Interuniversitario en Envejecimiento Saludable (Cies), Iván Palomo y la rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino.

En el marco de su reunión mensual organizada por la Universidad de Aysén, las 18 universidades públicas agrupadas en el Cueh, firmarán un convenio con el Fosis que permita establecer un trabajo conjunto y aprovechar los recursos y experiencia de ambas instituciones. 

También se realizará la firma para crear el Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable (Cies) con el fin de promover el envejecimiento saludable, a través del desarrollo de conocimiento, la formación de capital humano avanzado y la vinculación con el medio.

La firma de ambos convenios se realizará a contar de las 11 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel