Educación
Por Pablo Santiesteban , 27 de diciembre de 2022 | 09:25

Colegio Mater Dei vivió compartir fraterno de Navidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un encuentro especial de oración e intimidad realizó la comunidad docente y paradocente del colegio Mater Dei. Crédito: iglesiadeaysen.cl.
Compartir

Docentes y paradocentes tuvieron una jornada de reflexión en la Casa Belén.

Para resaltar el espíritu navideño y el fin de este año 2022 la comunidad educativa del Colegio Mater Dei, docentes y paradocentes en su totalidad, vivió un profundo momento de fraternidad, reflexión y oración durante toda una mañana en “Casa Belén” de Coyhaique.

Más de 100 profesoras, profesores, administrativos y auxiliares, acompañados por la coordinadora de pastoral del Colegio Mater Dei, la hermana Marta Vélez, y guiados por Ricardo Gómez, secretario pastoral de la Iglesia de Aysén, compartieron una experiencia en silencio y oración.

El gran momento del cierre fue una oración comunitaria en el patio de la Casa Belén donde se hizo un círculo y al centro se pusieron las imágenes de María, José y el niño Jesús. 

“Quisimos tener una instancia espiritual con el personal que trabaja con nosotros. Fue un  año difícil, de mucha actividad y como encargada espiritual mi responsabilidad también es alimentar su vida espiritual”, manifestó la hermana Marta Vélez.

Uno de los participantes fue el profesor de música y creador Juan Mouras, quien calificó la actividad como un encuentro necesario. 

“Es una jornada muy llenadora del espíritu, muy necesaria porque con esto nos alimentamos para robustecernos y entregarnos con todo el amor a nuestros estudiantes y nuestros niños”, expresó el reconocido músico.

El secretario de la pastoral, Ricardo Gómez expresó que, más que un retiro, fue una jornada de reflexión en silencio y de oración.

El momento comunitario de oración reunió a 100 personas. Crédito: iglesiadeaysen.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel