Educación
Por Roberto Cadagán , 2 de enero de 2023 | 19:00

A las 8 de la mañana de este martes 3 se darán a conocer los resultados de la PAES 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridad explicó cambios en este nuevo proceso (Demre). Crédito: imagen referencial.
Compartir

El proceso de postulación comienza a las 9 horas del 3 de enero a través acceso.mineduc.cl y demre.cl y se extenderá hasta las 13 horas del viernes 6 de enero

A las 8 horas de este 3 de enero, los 245.625 estudiantes que participaron en la primera Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) podrán conocer los resultados y comienza el período de postulación a los establecimientos de educación superior, el cual terminará a las 13 horas del jueves 6 de enero.

Es muy importante que todas las personas que pasaron por este proceso, conozcan sus resultados a través de la plataforma acceso.mineduc.cl o demre.cl y que conozcan los beneficios estudiantiles a los cuales pueden acceder.

Distinciones a las trayectorias educativas


Este año, los tradicionales puntajes nacionales serán reemplazados por Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE), los cuales estarán divididos en cuatro grupos: 

  • Distinción de Territorios, en la cual se reconocerá a las personas de cada región, además de personas del territorio insular con los mejores puntajes en cada una de las pruebas.
  • Distinción de Modalidad de Enseñanza: Se reconocerá a las personas que obtengan 1.000 puntos en el puntaje ranking y el promedio más alto entre las pruebas obligatorias.
  • Distinción de Pueblos Originarios: Se reconocerá a las personas provenientes de algún pueblo originario que obtengan el puntaje más alto en cada prueba obligatoria.
  • Distinción de Personas en Situación de Discapacidad: Se reconocerá a las personas en situación de discapacidad que obtengan el puntaje más alto en cada prueba obligatoria.

Novedades proceso de admisión 


A partir del año 2022, las pruebas se pueden rendir en dos oportunidades al año: invierno y regular, lo que permite mayor flexibilidad para la inscripción y combinación de puntajes. 

Esto quiere decir que los postulantes pueden elegir las pruebas que desean rendir y postular con la mejor combinación de puntajes vigentes obtenidos para el proceso admisión 2023.

Además, la escala antigua, que iba de los 150 a los 850 puntos se elimina y pasa a ser de los 100 a los 1.000 puntos. También se aumentará el número de las carreras a las que se puede postular, incrementando de 10 a 20 postulaciones. Además, no existirán restricciones sobre el número de postulaciones que se pueden realizar en una misma institución.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel