Educación
Por Pablo Santiesteban , 3 de enero de 2023 | 09:27

Apoderados pernoctan en colegios ayseninos para lograr matrículas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Apoderados haciendo fila a la entrada del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique a las 11:30 horas del pasado lunes 2. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Algunos dijeron que alojan desde el viernes 30 de diciembre para lograr un cupo para sus hijos. Situación se ha comprobado en Puerto Aysén y Coyhaique.

Con una manta o frazada y un termo a la mano y sentados en sillas de playa, una treintena de padres y apoderados realizan fila a la entrada del Colegio Kalem de Puerto Aysén con el objetivo de lograr matrículas para sus hijos, tras no pasar la primera selección.

Algunos de estos apoderados expresaron que hacen la fila desde el viernes 30 de diciembre y que sólo la dejaron para ir a dar los abrazos del año nuevo y después volver. 

¿Vale la pena? Ellos dicen que sí.

Los apoderados coinciden que es indigna la situación, pero que lo hacen por el beneficio que creen que le darán al futuro educacional de sus hijos e hijas.

La misma situación ocurre en el Colegio Santa Teresa de Puerto Aysén con filas de apoderados y de automóviles.

Capital regional

En Coyhaique se apreció filas desde la noche y hasta las 8 horas de este martes, preferentemente en el Liceo San Felipe Benicio y en otros colegio de la capital aysenina.

La situación también preocupó al alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, quien a través de sus redes indicó que, pese a que los colegios donde se realizan las filas no son municipales hará gestiones para evitar filas soportando las frías noches coyhaiquinas.

“Conmueve que tengan que recurrir a ello para una mejor educación para sus hijos” y añadió “conversaré con sus autoridades para aportar a un proceso de matrícula más humano” 

Las filas las realizan apoderados de niñas o niños que ingresan por primera vez a los colegios y que no pasaron la primera selección.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel