Educación
Por Pablo Santiesteban , 13 de enero de 2023 | 12:06

Docentes de UAysén rescataron relatos orales de Puerto Gala

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Puerto Gaviota entregaron una presentación artística para la comunidad. Crédito: Universidad de Aysén.
Compartir

También visitaron Puerto Gaviota e Islas Huichas, conociendo a gente que viven en dichas localidades apartadas y entregando presentaciones artísticas.

Una experiencia especial vivieron académicos y profesionales de la Universidad de Aysén en Puerto Gala, en el marco del proyecto Relatos Orales del Litoral, proyecto que en su primera visita rescató los relatos de las y los pobladores de esta localidad de la comuna de Cisnes.

El equipo de la UAysén realizó actividades para la comunidad, números artísticos y charlas educativas y posteriormente siguió la misma dinámica en Puerto Gaviota y en Islas Huichas, conociendo a gente que los acogió con sencillez y cariño.

El equipo de la universidad estuvo compuesto por Mario Saldivia, jefe de la Unidad de Extensión; Patricia Carrasco y Ximena Martínez, académicas de Trabajo Social; Vinka Veas, académica de la carrera de Obstetricia.

Elena Villarroel, coordinadora del proyecto Música y Juventud de Aysén; Héctor Méndez, director del ensamble institucional de la UAysén, Ítalo Opazo, violinista del Ensamble y la audiovisualista Andrea González.

Parte del equipo de la universidad en Puerto Gala. Crédito: Universidad de Aysén.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel