Educación
Por Pablo Santiesteban , 10 de enero de 2023 | 11:24

Realizan campamento de verano en inglés en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El campamento se realizará toda esta semana en la escuela coyhaiquina y ahondando en la temática medioambiental. Crédito: Seremi de Educación Aysén.
Compartir

La actividad se desarrolla en la Escuela Víctor Domingo Silva de la capital aysenina.

En dependencias de la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique se está llevando a cabo el English Summer Camp 2023, (Campamento de Verano en Inglés), actividad que en la inauguración contó con la presencia de la seremi de Educación de Aysén, Isabel Garrido, junto al director de Junaeb Aysén, Cristian Magne.

Este año el campamento organizado por el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas Piap, se desarrolla en la Región de Aysén durante la semana del 9 al 13 de enero en dos modalidades: formato presencial para estudiantes de primero a cuarto medio y formato virtual para estudiantes de quinto a octavo básico.

Durante el desarrollo del campamento las y los estudiantes tienen la oportunidad de practicar y reforzar su inglés a través de actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras.

Las actividades se realizan en torno a la temática: “Our planet, our future!” (Nuestro planeta, nuestro futuro), teniendo como foco la  relevancia de la formación ciudadana  para la toma de decisiones de forma colectiva que tengan un impacto positivo en el medioambiente.

Al inaugurar el campamento, Isabel Garrido destacó que esta actividad se inserta dentro del Plan de Verano de Reactivación Educativa que impulsa el Ministerio de Educación.

“Este año se retoma la presencialidad de los campamentos que se vio interrumpida producto de la pandemia de covid-19. Hoy volvemos a encontrarnos durante el verano, época en que el aprendizaje no se detiene sino que se desarrolla en un contexto de vacaciones escolares", expresó la autoridad.

La seremi agradeció al cuerpo directivo de la Escuela Víctor Domingo Silva por acoger en sus instalaciones la actividad y a la Junta de Auxilio Escolar y Becas Junaeb por proveer la alimentación para los estudiantes y docentes monitores.

El equipo a cargo de la ejecución del plan curricular del campamento  está compuesto por dos profesoras y un profesor de inglés provenientes de la Región de Aysén.

Uno de los facilitadores, Marcos Lagos, profesor de Inglés destacó que trabajar con jóvenes es una tremenda oportunidad para conocerlos y generar un clima de confianza para la participación y el aprendizaje.

"La mayoría de ellos viene con una muy buena base de inglés lo que hace más desafiante esta tarea. Durante esta semana las y los estudiantes trabajarán en torno a la temática del cambio climático; la idea es que desarrollen el pensamiento crítico y vemos en los jóvenes participantes una muy buena capacidad analítica”, manifestó.

En el apoyo logístico de este campamento es clave el rol de Junaeb con la entrega de alimentación diaria; almuerzo y colaciones para los estudiantes y equipo docente.

 

Conozca el trabajo de estudiantes de la UACh junto a un taller productivo de adultos mayores de la comunidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel