Educación
Por Pablo Santiesteban , 26 de enero de 2023 | 19:15

Universidad de Aysén tuvo la visita del Presidente de la República

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La rectora Natacha Pino recibió al Presidente Boric en las dependencias de la universidad. Crédito: Universidad de Aysén.
Compartir

Por primera vez las aulas de la casa de estudios aysenina fueron visitadas por un primer mandatario.

La visita del Presidente Gabriel Boric a la región tuvo varios cambios e inclusiones y una de ellas fue la visita que hizo a la Universidad de Aysén donde fue recibido por la rectora Natacha Pino.

Boric visitó el Campus Río Simpson de la universidad, ocasión en la que sostuvo una reunión con la rectora, recorrió el campus y dialogó con académicos, académicas, estudiantes tituladas y personal de colaboración.

En la conversación con la rectora Pino ésta le manifestó los avances logrados en casi diez años de historia y de los primeros egresados que han surgido desde sus aulas.

Al final del recorrido compartió una fotografía grupal con la comunidad universitaria.

En Puerto Ibáñez, posteriormente, el jefe de gobierno resaltó la entrevista con la rectora, señaló que la universidad surgió del movimiento social de Aysén de 2012 y destacó la importancia de que haya universidades con visión regional y que permitan acercar el conocimiento a todos los rincones del país.

Esta es la primera vez que un Presidente de la República visita la Universidad de Aysén.

Foto grupal del mandatario junto a personal de la UAysén. Crédito: Universidad de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel