Educación
Por Pablo Santiesteban , 29 de marzo de 2023 | 09:34

Celebran semana de la interculturalidad en escuela de Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Recetas de cocina pudieron realizar los más pequeños de la Escuela Guido Gómez Muñoz. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia desarrolló la actividad.

La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Puerto Cisnes, celebró recientemente junto a estudiantes de la Escuela Guido Gómez Muñoz, "el día del Niño y Niña Indígena", en la semana de la Interculturalidad.

El equipo OPD llevó a cabo actividades con pequeños de Pre kínder a Cuarto Básico, con quienes prepararon recetas como cocadas con manjar y harina tostada.

En el caso de los estudiantes de Quinto a Octavo Básico, hicieron pebre de mote con sopaipillas e infusiones de menta, apio, canela y yerba buena. Instancia que fue relevada por la coordinadora de la OPD Cisnes, Katherine Calquín.

“Cerramos la semana intercultural que se celebró en la Escuela Guido Gómez de Puerto Cisnes. Hemos estado cocinando toda la semana para poder hacer unas ricas recetas y conmemorar esta fecha tan importante. La idea es siempre poder darle la relevancia que tiene y seguir recordando esta fecha. Es un honor poder participar”, expresó la coordinadora.

La idea es que este tipo de actividades se repliquen todos los años y se incluya también al liceo de Puerto Cisnes y a los colegios de otros puntos de la comuna, agregó la coordinadora de la OPD.

“Esperamos que en las próximas oportunidades podamos incluir al liceo y por supuesto a todas las localidades de la comuna. Muy contenta de la recepción, agradecida del cariño de los niños y niñas, de su disposición, de estas ricas recetas que pudieron aprender, así es que, muy felices”, concluyó.

Es importante destacar que la OPD desarrolla su labor en la comuna, gracias al convenio establecido entre Mejor Niñez y la Municipalidad de Cisnes.

La OPD de Cisnes espera continuar con las actividad interculturales a futuro. Crédito: Municipalidad de Cisnes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel