Educación
Por Pablo Santiesteban , 24 de marzo de 2023 | 11:53

"El universo en tu comunidad" ya está en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los colegios acudieron durante la mañana del viernes y por la tarde será la visita abierta a la comunidad. Crédito: Delegación Presidencial Regional.
Compartir

Actividades en el gimnasio regional se extenderán hasta las 21 horas de este viernes 24. Conoce los horarios de las actividades.

La Junaeb regional en conjunto con el Planetario de la Universidad de Santiago (Usach) y la Municipalidad de Coyhaique iniciaron desde temprano la muestra itinerante “El universo en tu comunidad”.

La actividad se desarrolla en Coyhaique hasta las 21 horas de este viernes 24 al interior del gimnasio regional y consiste en una muestra que desde enero comenzó a recorrer ocho regiones del país con conciertos, películas, talleres científicos para niñas y niños, exhibiciones y actividades de divulgación y recreación.

El lanzamiento se efectuó con la presencia de la directora nacional de Junaeb Camila Rubio, la seremi de Educación Isabel Garrido, el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica y el director regional de Junaeb Manuel Vivar.

Un convenio de colaboración entre Junaeb y Planetario Usach permitió llevar a cabo esta muestra que pretende fortalecer las instancias de aprendizaje por medio de acciones lúdicas que acerquen a niñas, niños y jóvenes a la educación astronómica.

Desde las 9 horas se iniciaron visitas programadas de distintos colegios y desde las 14:30 horas habrá visitas abiertas a la comunidad.

A las 18:30 horas se exhibirá la película “Eclipse un juego de luces y sombras”, a las 19 horas se hará un concierto de piano bajo las estrellas y a las 20 horas será el cierre de la actividad con observaciones astronómicas. Toda una experiencia única para los amantes de la astronomía y de los misterios del universo.

Las autoridades junto estudiantes en su visita a la muestra itinerante. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel