Educación
Por Pablo Santiesteban , 13 de marzo de 2023 | 09:26

Embajada de Japón apoyará creación de box dental en escuela de Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Francisco Roncagliolo en la Embajada de Japón junto al embajador Shibuya Kazuhisa. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

El proyecto que fue levantado por el equipo profesional y técnico de la municipalidad de la comuna y compitió contra otras iniciativas a lo largo del país.

El alcalde Francisco Roncagliolo junto al Embajador de Japón, Shibuya Kazuhisa, concretaron la firma de un convenio que se traducirá en la donación de recursos para la construcción de un box dental, el que se implementará en la Escuela Guido Gómez Muñoz de Puerto Cisnes. 

Este importante donativo que va en directo beneficio de la comunidad y que particularmente contribuirá a mejorar la salud bucal de nuestros estudiantes, representa con éxito todo el trabajo realizado durante la postulación de la iniciativa.

“Agradecemos también la posibilidad que nos dieron de poder vincularnos con otros servicios, estamos trabajando con el Servicio de Salud de Aysén, a través del hospital de Cisnes y por lo tanto, hoy ya tenemos los recursos para avanzar en esta importante iniciativa”, señaló el alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo.

El embajador de Japón en Chile, Shibuya Kazuhisa, mediante traducción simultánea, valoró el convenio firmado con la Municipalidad de Cisnes, principalmente por el beneficio que esto traerá a la salud bucal de los niños. 

“Nos habíamos enterado que en Cisnes había estos problemas de que faltaba un box dental, entonces, decidimos donar esto porque consideramos que era muy importante, que las necesidades eran obvias. A través de esta donación esperamos que los niños de Cisnes, crezcan sanos, cuidando su salud bucal”, expresó el embajador.

El proyecto, que compitió con otras iniciativas a nivel nacional, fue seleccionado por la Embajada de Japón y permitirá beneficiar a más de 500 niños, descongestionando así las horas en el Hospital de Puerto Cisnes, lo que finalmente será beneficioso para toda la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel