Educación
Por Pablo Santiesteban , 6 de marzo de 2023 | 14:05

En Escuela Víctor Domingo Silva se inició el año escolar 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Representantes de todas las escuelas de la comuna de Coyhaique participaron en el inicio del año escolar 2023. Crédito: redes sociales.
Compartir

Autoridades recalcaron en la importancia de la presencialidad y la integración de los estudiantes.

En la Escuela Víctor Domingo Silva se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año escolar 2023, actividad que contó con la presencia de las autoridades regionales de Aysén, entre ellos el delegado regional Rodrigo Araya, la gobernadora Andrea Macías y la seremi de educación Isabel Garrido, entre otros.

La ceremonia contó con la participación de la Orquesta de Cámara Tocando Sueños, dirigida por el profesor Óscar Urrutia del Liceo Técnico Profesional Ricardo Navarrete y bajo cuyos sones fue recibiendo a los abanderados de cada uno de los establecimientos de la comuna de Coyhaique.

Le correspondió al alcalde Carlos Gatica dar la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su año escolar 2023. 

Gatica también recordó el compromiso con la comunidad educativa de la Escuela España y la Escuela Víctor Domingo Silva y el Liceo Ricardo Navarrete para la remodelación de sus dependencias y el compromiso de tener la resolución satisfactoria (rs) listos para iniciar el próximo año de las obras constructivas. Esta inversión implica un gasto de 45 mil millones de pesos entre los tres establecimientos.

Siguiendo con la ceremonia la estudiante de la Escuela Víctor Domingo Silva, Yuri Cortés, realizó un baile del folclore colombiano.

A su turno la seremi de educación Isabel Garrido entregó su saludo donde apuntó a la convivencia escolar y a la presencialidad para reactivar la educación, ya alejada de las distancias que provocó la pandemia de covid-19.

Posteriormente la estudiante Renata Arriagada interpretó una canción, previo al saludo del delegado presidencial Rodrigo Araya reafirmó lo indicado por la seremi Garrido sobre la convivencia y el valor de la integración de los alumnos entre ellos y con sus docentes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel