Educación
Por Pablo Santiesteban , 25 de abril de 2023 | 18:03

Escuela Pedro Quintana Mansilla celebra su 90 aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Profesores y apoderados se han involucrado en las actividades para motivar a sus estudiantes en la celebración de los 90 años de la escuela. Crédito: Escuela Pedro Quintana Mansilla.
Compartir

Comunidad educativa realiza una serie de actividades en Coyhaique.

En un ambiente alegre y de entusiasmo se están desarrollando las actividades del 90 aniversario de la Escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique, uno de los establecimientos más emblemáticos de la región.

La escuela fue fundada el 30 de abril de 1933 como Escuela de Tercera clase N° 15 y fue el profesor achaíno Pedro Quintana su fundador y que, hasta nuestros días, es considerado como un motor de la educación en los años de los primeros colonos que llegaron al territorio.

La escuela también destaca por su edificio que se convirtió en monumento nacional en 2005 y que fue obra del arquitecto José Aracena y que refleja aspectos del modernismo en su estructura.

Competencias, bailes, disfraces y mucha diversión están viviendo los estudiantes de esta comunidad educativa. Crédito: Escuela Pedro Quintana Mansilla.

Actividades lúdicas

La comunidad de la escuela inició sus actividades el lunes 24 con el Día del Peinado Loco donde tanto estudiantes como profesores debieron hacer uso de su creatividad. Este martes 25 fue el Día sin mochila donde se obligó a los alumnos a llegar con sus útiles, cargándolos de la manera más novedosa posible. En las tardes se realizan las actividades deportivas y recreativas por alianza 

Para el miércoles 26 se festejará el Día del disfraz libre y desde las 14:30 horas se hará el carnaval o comparsa por las calles de la ciudad, sumando a los alumnos, apoderados y profesores.

Para el jueves 27 se realizará el Día del pijama donde toda la comunidad hará una gran pijamada y se hará una actividad recreativa en las salas, organizada por los apoderados de cada curso.

El viernes 28 será el Día de la ropa de color y del color de cada alianza. Desde las 8:30 horas se hará un acto con la banda del Ejército y se cantará el cumpleaños feliz por toda la escuela y a las 10 horas se hará el acto de finalización del 90 aniversario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel