Educación
Por Pablo Santiesteban , 27 de abril de 2023 | 10:00

Escuela Valle Simpson celebra su 94 aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Una escuela emblemática es la de Valle Simpson, surgida en los albores de la llegada de los pioneros. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Los estudiantes disfrutarán de una tarde recreativa y deportiva en sus aulas.

Sus 96 años está celebrando la Escuela Rural Valle Simpson, hito que se festeja con diversas actividades al interior de sus aulas.

La escuela prácticamente se fundó junto al pueblo de Valle Simpson, aunque existían algunos asentamientos desde 1904 en los terrenos de la Sociedad Industrial Aysén (SIA). La escuela se levanta en 1929, hace 94 años, al año siguiente que se había fundado Valle Simpson.

Los estudiantes celebraron el Día del Libro en nuestra escuela con diversas actividades. El primer ciclo realizó una caminata literaria, compartiendo sus libros con los demás cursos, mientras que el segundo ciclo compartió historias de autores regionales y recibió la visita de un conocedor de la historia literaria regional.

Además, todos los cursos decoraron murales alusivos a sus libros.

Para el jueves 27 de abril, día del aniversario, se realizarán actividades como la tarde recreativa y deportiva donde los estudiantes participarán en diversos juegos y competencias.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel