Educación
Por Pablo Santiesteban , 24 de abril de 2023 | 11:44

Junaeb inicia entrega de útiles escolares en Villa Ortega

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con la Escuela Pablo Neruda de Villa Ortega se inició la entrega de útiles escolares a lo largo de la región. Crédito: Junaeb Aysén.
Compartir

Se espera entregar cerca de 16.640 sets de útiles en toda la región. Más detalles en la nota.

Junto a la comunidad educativa de la Escuela Pablo Neruda de Villa Ortega, el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Manuel Vivar, participó de la entrega del Programa de Útiles Escolares (PUE) 2023 en la región, programa que busca disminuir el gasto de las familias y aportar a la permanencia en el sistema educativo.

En la región se entregarán cerca de 16.640 sets de útiles, los que llegarán de manera universal a estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adultos; mientras que para la educación parvularia se priorizará de acuerdo con el índice de vulnerabilidad desarrollado por Junaeb.

Respecto de la entrega en colegios particulares subvencionados adscritos a gratuidad, los útiles serán entregados según criterios de focalización, considerando tramo hasta el 40% en el Registro Social de Hogares (RSH).

El director regional de Junaeb destacó que la entrega del programa de útiles escolares comenzó la primera semana de abril con el compromiso institucional por mejorar la oportunidad en la entrega y apoyar a los estudiantes con herramientas que faciliten su trayectoria educativa. 

“Este es un proceso que implica un desafío logístico importante, sobre todo para poder llegar a las comunidades más aisladas y rurales, un desafío transversal en nuestra región, por eso aprovechamos esta visita a la escuela de Villa Ortega para realizar la entrega de útiles como un hito significativo de lo que ocurre en los distintos establecimientos rurales de la región”, expresó Vivar.

Los sets de útiles incluyen cuadernos con material educativo -desarrollado junto al Ministerio de Educación-, que abordan de forma lúdica temáticas como la convivencia digital.

A su vez, consideran lápiz grafito, lápices de colores, goma de borrar, regla, block de dibujo, sacapuntas y calculadora (8° básico), entre otros materiales escolares, diferenciados por ciclo de enseñanza. 

La distribución de útiles escolares al resto de establecimientos de la región ya comenzó y se espera que finalice el próximo 5 de mayo. Desde la institución enfatizaron el llamado a informarse en cada establecimiento sobre el proceso interno de entrega del beneficio.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel