Educación
Por Pablo Santiesteban , 23 de mayo de 2023 | 14:25

Alumnos de la UAysén mantienen el paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los estudiantes entregaron un petitorio de once puntos a la rectoría, la cual aún no se ha pronunciado acerca de la movilización. Crédito: redes sociales.
Compartir

Rectoría aún no se pronuncia acerca de la movilización.

Desde el 15 de mayo permanecen en paro los estudiantes de la Universidad de Aysén.

En el petitorio los alumnos incluyen once solicitudes.

El principal punto de discordia es la infraestructura de la casa de estudios que consideran inadecuada, al mal funcionamiento del ascensor y la no habilitación del acceso universal.

En materia de inclusión, lo estudiantes admiten que la universidad promueve la continuidad de estudios a jóvenes con situación de discapacidad o neuro divergencia, sin embargo el apoyo no es el ideal desde la dirigencia y los educadores.

Otro punto importante para los estudiantes es que no se ha pagado la beca de residencia y, de acuerdo a lo que han manifestado los alumnos hay varios que no han podido pagar sus arriendos.

La rectoría de la Universidad de Aysén no se ha pronunciado oficialmente acerca del paro y sólo exigió deponer la movilización para iniciar las negociaciones.

Gran parte de las demandas de los estudiantes son las mismas expresadas en las movilizaciones ocurridas hace un año.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel