Educación
Por Mario Guarda , 18 de mayo de 2023 | 20:39

Este 21 de mayo cierran postulaciones a fondos concursables del Programa Becas Laborales 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Equipo Sence Aysén. Créditos: Comunicaciones Sence Provincia Aysén.
Compartir

A través de estos fondos, Sence selecciona cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes. Revisa cómo se puede postular.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, recuerda que este 21 de mayo a las 15 horas cierran las postulaciones a los fondos concursables del Programa Becas Laborales 2023, cuyo objetivo es seleccionar requerimientos de capacitación presentados por entidades requirentes definidas para las líneas Regular y Trabajador Activo.

“Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social sabemos que los empleos están cambiando y los trabajadores deben ampliar sus conocimientos, acceder a nuevas herramientas y como Gobierno del presidente Boric, a través de Sence, tenemos la opción de hacerlo", señaló el seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz.

“Becas Laborales es un programa que no abría sus postulaciones hace unos años en nuestra región de Aysén y es una gran oportunidad para que organizaciones y municipios puedan presentar proyectos para la ejecución de cursos de capacitación para sus asociados, mejorando así sus competencias”, agregó el seremi.

"Durante el año 2022 Sence capacitó a más de 800 personas en nuestra región, pero sabemos que se pueden capacitar muchos más trabajadores y trabajadoras”, manifestó.

Por su parte, el director regional (s) de Sence Los Lagos y subrogante de Aysén, Mauricio Toro, incentivó a postular con pertinencia territorial. 

“Como Sence estamos trabajando fuertemente en incentivar a la comunidad para la postulación a las Becas Laborales en conjunto con el Seremi del Trabajo, estamos realizando un despliegue territorial en toda la región de Aysén, para que los vecinos y vecinas de los distintos sectores, ya sean urbanos o rurales, tengan la oportunidad de postular a estas becas laborales", expresó.

"Lo importante es la pertinencia local y que exista empleabilidad, porque es fundamental la colocación, para que así nuestros beneficios como Sence lleguen a las personas y tengan resultado nuestras herramientas”, afirmó el director regional subrogante.

Programa de capacitación y beneficios

Becas laborales es un programa de capacitación en oficios que posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

Al concurso pueden postular Entidades Requirentes (ER), es decir, instituciones sin fines de lucro: fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades o asociaciones indígenas, asociaciones gremiales, sindicatos y municipios. 

Así también Organismos Técnicos intermedios para Capacitación, OTIC, administradoras de los recursos del Programa Becas Laborales, Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC, o ejecutores vigentes en el Registro Nacional del Sence y finalmente, las Universidades, Institutos Profesionales (IP), Centros de Formación Técnica (CFT), o Ejecutores inscritos como OTEC.

Entre los beneficios que se entrega a los alumnos/as en esta capacitación gratuita están: subsidio diario de $4.000 por participante por día asistido a clases durante la fase lectiva. Subsidio de herramientas de $250.000 por participante, dependiendo del tipo de curso.

También subsidio de cuidados de $5.000 por participante por día asistido para el cuidado de niños/as de hasta 6 años, independiente del número de hijos/as. Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio y seguro de accidentes para el trabajador/a.

Para este año, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ha presupuestado para la ejecución de la iniciativa $8.000.000.000, los cuales serán repartidos de manera equitativa entre las regiones del país.

Más información y postulaciones en www.sence.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel