Educación
Por Pablo Santiesteban , 18 de mayo de 2023 | 16:05

UAysén reconoce a enfermera con 50 años de trayectoria en la patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
María Bernarda Barra fue distinguida por la Universidad de Aysén en el día de la enfermera. Crédito: Universidad de Aysén.
Compartir

La casa de estudios realizó emotiva ceremonia en el Día Internacional de la Enfermería.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la carrera de enfermería de la Universidad de Aysén realizó una ceremonia que contó con la presencia de estudiantes, académicos y académicas. 

La conmemoración tiene su origen en el aniversario de nacimiento de Florence Nightingale, el 12 de mayo de 1820, quien es considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería. 

Renato Gómez, académico del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Aysén, destacó la importancia de valorar los aportes de la enfermería.

“Estamos muy contentos de poder hacer esta actividad para reconocer el trabajo de quienes han abierto los caminos, las puertas para que las nuevas generaciones sigan contribuyendo a la gestión del cuidado de toda la población a nivel regional y a nivel nacional”, indicó. 

Reconocimientos

En la ocasión se reconoció a la enfermera María Bernarda Barra, con 50 años de trayectoria en el ejercicio profesional en la Región de Aysén.

“Estoy realmente emocionada y agradecida con la universidad por este reconocimiento a la trayectoria, a los años vividos en esta región, la experiencia que he ganado y ver la evolución de la enfermería me hace muy feliz. Desde que la universidad dijo que se iba a asentar aquí sí que se dan buenas noticias para todos los que vivimos en esta región”, comentó.

El enfermero y académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Aysén, Iván Guglielmi, fue reconocido por su aporte en la formación de estudiantes. 

“Como Departamento de Ciencias de la salud, es muy grato abrazar a nuestras y nuestros colegas profesionales de la salud en este día tan importante en que se conmemora el Día Internacional de la enfermera, cuya labor hoy en día ha sido clave para restablecer la salud y más aún en los períodos de pandemia”, señaló.

La Universidad de Aysén ya cuenta con nueve estudiantes egresadas de la carrera de enfermería y este año se integraron 24 nuevas y nuevos estudiantes.

 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel