Educación
Por Pablo Santiesteban , 13 de junio de 2023 | 19:30

Preocupación por eventual cierre de matrículas en Campus Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incertidumbre es lo que existe al interior del Campus Patagonia. Crédito: Campus Patagonia Uach.
Compartir

Habría suspensión de matrículas en siete carreras entre los años 2024 y 2025.

Preocupación existe entre la comunidad académica y de funcionarios del Campus Patagonia de la Universidad Austral la opción que considera la rectoría de la casa de estudios, cuya sede está en Valdivia, de congelar los ingresos de nuevos estudiantes para los periodos 2024-2025.

Silvana Henríquez, del sindicato N° 1 de trabajadores del Campus Patagonia, es una de los voces que ha expresado su preocupación ante la eventualidad del congelamiento de matrículas en el campus y apunta a la rectoría a quien acusa de abordar el problema sólo desde el punto de vista de los números.

En declaraciones a un programa de Radio Uach, Silvana Henríquez dijo que se presentó una propuesta de desarrollo a la rectoría para los años 2024-2028 para que los consejeros académicos puedan evaluarla.

Paralelamente, Ximena Valenzuela de sindicato de docentes del campus indicó que se aprobó la suspensión de matrículas de siete carreras por 2024 y 2025. “Sabemos que eso significa el cierre del Campus Patagonia porque nadie va a aguantar el cierre dos años sin cumplir su labor docente”, indicó la profesora.

La situación resulta preocupante para los docentes que, según Ximena Valenzuela, se “pusieron la camiseta” por la universidad y por otro lado preocupa a los jóvenes que planteaban su futuro académico en el campus.

  Al interior de esta casa de estudio la carrera que ha mostrado un alza en su matrícula en los últimos años ha sido la de Pedagogía de Educación Básica.

Ximena Valenzuela y Silvana Henríquez indicaron que nunca hubo una intervención al interior del Campus de parte de la Universidad Austral para analizar qué andaba mal y qué se podía mejorar.

Ambas indicaron que se especula que podría haber un 40% de reducción de personal en el recinto universitario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel