Emergencias
Por Gerardo Pavez , 26 de octubre de 2019

Condenan a 12 años de cárcel a hombre por violación a su sobrina en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los hechos ocurrieron en octubre de 208, mientras la víctima se encontraba a su cargo. La identidad del agresor no se dará a conocer a fin de evitar la victimización secundaria de la afectada.

Tras una investigación de la Fiscalía Local de Puerto Aysén y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a un imputado de 34 años por el delito de violación impropia en contra de su propia sobrina. Debido a la relación de parentesco entre ambos, la identidad del sujeto no se dará a conocer a fin de evitar la victimización secundaria de la afectada.

Según determinó el Tribunal, tras los argumentos planteados en el juicio por el fiscal Luis Contreras, especialista en delitos sexuales y también por la versión de la defensa del imputado, los tres jueces orales resolvieron condenar al sujeto a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de violación impropia, tras hechos ocurridos el 6 de octubre de 2018 en la comuna de Puerto Aysén, los cuales afectaron a una niña que permanecía a su cuidado.

Según explicó el fiscal Pedro Poblete, quien dirigió la investigación, “se pudo entrevistar a la menor a través de la modalidad de entrevista investigativa videograbada, donde pudo dar un relato pormenorizado de los hechos sucedidos”.  Esta diligencia investigativa fue realizada por el fiscal Luis Contreras.

A eso, añadió el fiscal Poblete, se sumaron los informes periciales, testigos, pruebas fotográficas y documentales presentados en el juicio por la Fiscalía, los cuales formaron la convicción de los jueces Pablo Freire, Rosalía Mansilla y Mónica Coloma, quienes dieron por acreditado que el imputado de 34 años realizó acciones de significancia y relevancia sexual en perjuicio de su sobrina. 

Tras la denuncia de los hechos y durante el juicio, la niña fue apoyada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén. Actualmente el imputado permanece en prisión preventiva, tras resolución del Tribunal de Juicio Oral y posterior ratificación de la Corte de Apelaciones. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel