Emergencias
Por Gerardo Pavez , 26 de octubre de 2019

Detectives detuvieron a sujeto portando 21 gramos de cocaína

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.

Detectives detuvieron a sujeto de 31 años de edad por infracción al Art. 4° Ley 20.000.

Enmarcados en la “Operación Disco”, detectives del equipo MT-0 desarrollaron una investigación con el objeto de establecer la veracidad de los hechos consignados en Denuncia Seguro (600 400 0101).

En este contexto el Subprefecto Eduardo Charpentier señaló, luego que los detectives del equipo Microtráfico Cerorealizaran diversas labores operativas, análisis criminal e inteligencia policial, lograron establecer que el imputado comercializaba droga en diferentes puntos de la ciudad, quien utilizaba su domicilio como lugar de acopio y dosificación de la droga para su posterior comercialización, concretando puntos de encuentros para la entrega de la misma.

Además, el Subprefecto Charpentier indicó que, la detención de esta persona se materializó en la tarde del jueves, momento en que éste realizaba una nueva venta de sustancia ilícitas en la vía pública.

La droga con un peso bruto de 21,01 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza digital y dinero en efectivo fueronincautados, sacando de circulación 84 dosis. El imputado en horas de la mañana de este viernes recién pasado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén Subprefecto Eduardo Charpentier, se refirió al Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero, señalando que, este plan busca desarticular y erradicar puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades al interior de las poblaciones en todo el país. La Región Policial de Aysén cuenta con dos equipos MT-0 en Puerto Aysén y Coyhaique, detectives que mediante el análisis criminal y la inteligencia policial contribuyen a la seguridad pública regional para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado. Estas investigaciones del MT-0 son dirigidas por el Ministerio Público, con quienes trabajamos colaborativamente para llevar a cabo las diligencias investigativas enmarcadas en el plan.

Lejos el mayor éxito del MT-0 está en el impacto positivo hacia la comunidad, en la recuperación de los espacios públicos y privados, en los puntos de línea de base desbaratados cercanos a colegios y en la libertad que recuperan los vecinos al caminar tranquilos en sus barrios.

Finalmente, el subprefecto jefe hace un llamado a la comunidad, si es testigo de tráfico de drogas denuncie de forma segura y anónima. Pueden acercarse a nuestros complejos policiales, llamar a través del número de emergencia de la PDI 134, al número 600 400 0101 Denuncia Seguro.  El aporte de la comunidad es fundamental para la reducción de este fenómeno delictual, puntualizó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel