Emergencias
Por Gerardo Pavez , 25 de octubre de 2019

Dictan prisión preventiva para imputados por robo a tienda de celulares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Según la Fiscalía sustrajeron especies avaluadas en más de un millón de pesos.

 

La Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió hoy –viernes 25 de octubre- el recurso presentado por el Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva de Ricardo Caballero Santana, Evelyn Millalonco Fernández y de Génesis Valenzuela Pereira, imputados por el delito de robo en lugar no habitado. Ilícito perpetrado el pasado 21 de octubre, en un local comercial de la ciudad, en el contexto de las movilizaciones que se han desarrollado en el país.

En fallo dividido (causa rol 125-2019), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros José Ignacio Mora, Sergio Mora y Pedro Castro- revocó la resolución del Juzgado de Garantía por considerar a los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad.

"(…) estimándose que existen  antecedentes  que justifican la existencia del delito por el cual se ha formalizado a los  imputados, como, asimismo, la participación que les ha cabido en él, y que las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo regional decretadas por el juez de Garantía en contra de los imputados Ricardo Nicolás Caballero Santana, Génesis Valentina Valenzuela Pereira y Evelyn Eloísa Millalonco Fernández, no aparecen suficientes en relación al delito por el que fueron formalizados, considerando que su libertad constituye un peligro para seguridad de la sociedad atendida la pena asignada al ilícito y, especialmente, a las circunstancias que rodearon su comisión, por lo que se estima del caso acceder a la petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva en su contra; y de conformidad a lo establecido en el artículo 140 del Código Procesal Penal, SE REVOCA la resolución apelada de fecha 23 de octubre de 2019, en cuanto por ella no se dio lugar a la medida de prisión preventiva en contra de los imputados antes individualizados, y en su reemplazo, se decreta la referida medida cautelar", sostiene el fallo.

Acordado con el voto en contra del ministro Sergio Mora, quien fue de parecer de sustituir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por arresto domiciliario total.

Según antecedentes del Ministerio Público,  el pasado 21 de octubre de 2019 aproximadamente a las 22.30 horas, en momentos que se registraban graves disturbios y turbaciones al orden público en el sector céntrico de la ciudad, los imputados premunidos de elementos útiles para la comisión del delito y embozados se dirigieron hasta el local "La Casa de la Carcasa", donde aprovechando dicha circunstancia, cortaron candados de las rejas exteriores y rompiendo los vidrios del acceso principal ingresaron para saquearlo y sustraer especies evaluadas en $1.300.000 (un millón trescientos mil pesos). Para luego salir del local y ser seguidos por Carabineros, siendo detenidos en la vía pública con los elementos sustraídos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel