Emergencias
Autor: DiarioRegionalAysen , 24 de octubre de 2019

INDH confirmó cinco denuncias por violaciones a los derechos humanos en la región de Los Lagos

Compartir

Se trata de casos ocurridos en Castro, Osorno y Puerto Varas. Además hay una querella por joven que recibió un balín en el ojo.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos confirmó que existen cinco denuncias por hechos ocurridos en la región de Los Lagos.

Según consigna Soy Chile, El Juzgado de Garantía de Puerto Montt declaró admisible la querella presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) regional, por un caso de presunta violencia innecesaria aplicada por Carabineros contra un joven de 19 años, quien recibió el impacto de un balín en el ojo derecho.

Además de este caso, ocurrido en Puerto Montt, Mauricio Maya, jefe regional del INDH explicó que “en Puerto Varas, dos varones fueron desnudados en la unidad policial y en Osorno sufrió lo mismo una mujer, y ella habría sido obligada a bajarse la ropa interior hasta los tobillos y obligada a hacer sentadillas”.

Agregó que "también hay otra denuncia que está en análisis ocurrido en Castro, respecto a una joven de 19 años, quien tras ser detenida fue amenazada por los funcionarios policiales que iba a ser violada".
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel