Emergencias
Autor: DiarioRegionalAysen , 24 de octubre de 2019

Investigan fatal atropello ocurrido en Villa Mañihuales

Compartir

Personal de la SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias. Según los primeros antecedentes, la víctima se bajó de su vehículo sin portar chaleco reflectante.

Diversas diligencias en coordinación con la Fiscalía, están siendo desarrolladas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, con la finalidad de esclarecer las causas de un lamentable accidente de tránsito con resultado de muerte registrado en la Ruta 7.

Según las primeras diligencias, siendo aproximadamente las 23:40 horas del martes, personal del Retén Villa Mañihuales fue alertado sobre la ocurrencia de un accidente registrado a la altura del km 68 de la Ruta 7 Norte.

Tras lo anterior, el personal concurrió al sector verificando el hecho, pudiendo constatar la presencia de una persona fallecida en el lugar, dando cuenta de lo acontecido a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia del equipo especializado.

Carabineros indaga la hipótesis de una eventual colisión por alcance con otro vehículo, tras lo cual el conductor habría detenido su marcha en un sector carente de iluminación y berma, para acto seguido descender del móvil y verificar los daños en su vehículo, instante que presumiblemente cruzó hacia la pista opuesta de circulación, siendo impactado por un furgón que transitaba en dirección de norte a sur, hecho que se encuentra en procedo de investigación.

A consecuencia de lo anterior, la víctima de 29 años de edad -quien no portaba el chaleco reflectante- falleció en el lugar, situación que fue denunciado en forma inmediata por el segundo conductor, quien fue detenido por su eventual responsabilidad en el hecho.

Carabineros recordó a los usuarios de las vías portar y utilizar el chaleco reflectante frente a alguna eventualidad en las rutas y caminos de la región –medida que está en vigencia desde el año 2016- permitiendo de este modo ser visible para otros conductores.

De igual forma la Institución recordó a los conductores utilizar los triángulos de seguridad ante la eventual necesidad de detenerse a un costado de la vía, permitiendo de esta manera advertir con la debida antelación y distancia necesaria a otros automovilistas, previniendo la ocurrencia de accidentes de tránsito, atropellos u otros hechos lamentables. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel