Emergencias
Por Gerardo Pavez , 13 de noviembre de 2019

Coyhaique: Fiscalía logra condena para imputado que mató a su hermano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras una discusión, el acusado atacó a su familiar con un objeto contundente, el 8 de diciembre pasado.

Luego de una acusación presentada por la Fiscalía Local de Coyhaique, el Tribunal de Juicio Oral resolvió condenar a Luis Isaías Badilla Vergara de 52 años a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio como autor  del delito de homicidio simple cometido el día 8 de diciembre de 2018, en contra de su hermano Benedicto Eladio Badilla Vergara. La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Luis González, en tanto que al juicio oral concurrió la fiscal María Inés Núñez Briso.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó diversas pruebas testimoniales, periciales y documentales obtenidas a través de peritajes y diligencias que efectuó el Servicio Médico Legal, Lacrim y Brigada de Homicidios de la PDI, sumado a Carabineros de la Primera Comisaría, quienes concurrieron al lugar la madrugada de los hechos.

Según dio por acreditado el Tribunal, en base a lo expuesto por la Fiscalía, el 8 de diciembre de 2018, alrededor de las 02.30 horas, en el sector Panguilemu de la comuna de Coyhaique, el acusado Luis Badilla Vergara agredió a su hermano con un objeto contundente ocasionándole diversas heridas en el cuerpo y cráneo, las que causaron su deceso por un traumatismo cráneo encefálico abierto. Lo anterior, previo a una discusión entre ambos.

La sentencia en este caso fue dictada por los jueces Mónica Coloma, Luis del Río y Pablo Freire. Por su parte el imputado fue defendido por el abogado de la Defensoría Penal Pública, Ricardo Flores y como querellante participó el abogado Jaime Dagnino.

 

 

Felix_Nunez_4

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel