Emergencias
Por Gerardo Pavez , 6 de noviembre de 2019

Detienen a adolescente por estafa en venta de teléfono por redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La joven ofreció el producto que eventualmente estaría en óptimas condiciones a través de Facebook, luego del intercambio la víctima se percató que el teléfono móvil estaba defectuoso.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén detuvieron a una menor de edad por el delito flagrante de estafa en el contexto de intercambio de teléfonos móviles a través de una compra y venta de especies mediante redes sociales.

La adolescente ofreció el producto que eventualmente estaría en óptimas condiciones a través de la red social Facebook, luego del intercambio la víctima se percató que el teléfono móvil estaba defectuoso.

La detención se produjo luego que la víctima denunciara el hecho en la Prefectura Provincial Aysén de la Policía de Investigaciones, proceso mediante el cual inició el proceso investigativo de la Brigada de Investigación Criminal Aysén para dar con el paradero y la especie denunciada.

La Fiscalía Local de Puerto Aysén instruyó entregar la especie recuperada a su propietaria y dejar a la menor apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal.

El principal delito de estafa en la región de Aysén está asociado a la compra y venta de especies mediante redes sociales y desde la Policía de Investigaciones enfatizan en que este mal rato podría haberse evitado.

En ese sentido, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier, realizó un llamado a utilizar plataformas de venta verificadas y seguras, “lo que nosotros recomendamos a las personas es que las compras las hagan en sitios formales o lugares establecidos para evitar este tipo de situaciones”.

En cuanto a las recomendaciones al momento de hacer una compra de este tipo, “siempre es bueno revisar que el producto cumpla con las características o con la utilidad que debe cumplir”, puntualizó el subprefecto Charpentier.

“Si el origen que tiene es de dudosa procedencia lo ideal sería evitar adquirir productos de esta forma y hacerlo en lugares establecidos, porque estaríamos incluso cayendo en el delito de receptación que tiene pena de cárcel. Entonces la idea es evitar este tipo de formas de adquirir los productos, yendo a lugares formales y establecidos para su compra”, señaló el jefe de la unidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel