Emergencias
Por Gerardo Pavez , 11 de noviembre de 2019

Dieciséis adultos y dos menores damnificados tras incendio de cuatro casas fiscales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fuerte viento reinante en la zona propagó el fuego a las estructuras ubicadas cerca de la frontera con Argentina, distante a unos 45 km al oriente de la ciudad de Coyhaique.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) desarrollan diligencias orientadas a determinar el origen y causa de un incendio estructural, el cual destruyó cuatro inmuebles fiscales emplazados en un terreno de jurisdicción de la Tenencia Coyhaique Alto (F), distante a unos 45 km al oriente  de la capital regional.

   Siendo aproximadamente las 18:00 horas del viernes, en circunstancias en que el personal realizaba un patrullaje de infantería a través de la ruta CH-243, fueron alertados por el servicio de guardia sobre la emanación de humo desde una de estas casas.

   Tras lo anterior, los funcionarios se trasladaron en forma inmediata al lugar procediendo a hacer uso de extintores y agua que permanecía en la brigada de incendio, no logrando sofocar las llamas.

   Segundos más tarde y dado el fuerte viento reinante en la zona -cerca de frontera con Argentina- el fuego se propagó a otras tres casas anexas, resultando destruidas en su totalidad sumado a la pérdida de especies fiscales y personales de los funcionarios.

   La emergencia dejó como resultado 16 adultos y dos menores de edad damnificados, los cuales permanecen en dependencia fiscales de la Institución.

   Tras lo anterior, los peritajes están siendo desarrollados por Labocar, quienes –entre las hipótesis- indagan un desperfecto eléctrico, descartando –inicialmente- versiones de redes sociales que daban cuenta de alguna intencionalidad asociada al movimiento social, lo cual fue corroborado por el peritaje a cargo de este equipo especializado.

   Al lugar se trasladó personal del servicio social de la Institución, con la finalidad de entrevistarse con los afectados, brindar la orientación y canalizar las necesidades, al mismo tiempo que se realizan regiones con la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros con la finalidad de prestar al apoyo y ayuda al personal y sus familias ante la emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel