Emergencias
Por Gerardo Pavez , 11 de noviembre de 2019

Rescatan a joven que resultó grave tras caída en sector Puente Piedra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Perdió el equilibrio mientras descendía una roca, en Villa Mañihuales, cayendo desde una altura de ocho metros, resultando con una fractura de tobillo.

Tras cruzar un río y abrirse paso a través del bosque, Carabineros del Retén Villa Mañihuales junto a Bomberos, lograron rescatar a un joven de 27 años de edad, el cual resultó con una fractura de tobillo de carácter grave tras sufrir una caída desde unos ocho metros de altura en el sector Puente Piedra.

   Siendo aproximadamente las 16:45 hora del sábado, el personal policial fue alertado por Bomberos sobre la ocurrencia de dicho accidente registrado a la altura del km 0 de la ruta X-512, al término del camino.

    Tras llegar al lugar y entrevistarse con el paciente, este manifestó que en momentos en que descendía una piedra, perdió la estabilidad cayendo desde la altura antes señalada, resultando con una lesión en el tobillo del pie izquierdo.

   Ante esto, Bomberos y Carabineros procedieron a estabilizarlo y subirlo a una camilla de rescate, para acto seguido ser retirado del lugar y trasladado por dos kilómetros por un sector de difícil acceso a través de la densa vegetación, ramas y senderos, logrando igualmente vadear un río del lugar, concretando el traslado a las 20:40 horas.

   El paciente fue traslado –en primer término- a la posta local, para más tarde ser derivado al hospital regional de Coyhaique, dada la gravedad de la lesión tras la caída.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel