Emergencias
Por Gerardo Pavez , 11 de enero de 2020

Autoridades Lanzan Campaña “Vacaciones Seguras” en época estival

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En este encuentro también participaron el Capitán de Carabineros Rodrigo Espinoza y el Subprefecto de la PDI Allan Griffiths.

Miles de turistas visitan la provincia y comuna en esta época del año, para recorrer los bellos paisajes que ofrece Aysén, además, aprovechan la ocasión para participar de las actividades insertas en el aniversario de Puerto Aysén, como también en otras actividades culturales que ofrece la provincia.

En dependencias de la Gobernación Provincial de Aysén autoridades encabezadas por el Gobernador Manuel Ortiz Torres, enfatizaron como primera recomendación el autocuidado, resguardando pertenencias y evitando cualquier hecho que pudiera empañar la estadía en la zona, pues, “es la preocupación permanente del Presidente Sebastián Piñera de poder favorecer y resguardar la seguridad pública, es en este contexto, que nosotros también queremos hacer un llamado a nuestra comunidad, principalmente a tomar todas las medidas que permitan que cada uno de los visitantes puedan tener la seguridad que intentamos entregar nosotros como Gobernación, en constante coordinación con otros entes, para que sientan la tranquilidad de estar en Aysén” indicaba el Gobernador.

Otro aspecto muy relevante es la importancia que ha tenido la coordinación en espectáculos masivo, en el que se enmarca en el aniversario 92 de Puerto Aysén; Felisa Ojeda Administradora Municipal señala “hemos realizado las coordinaciones correspondientes para que los espectáculos masivos se desarrollen en armonía y darle la garantía a la comunidad que ante cualquier eventualidad están los planes como corresponden para actuar de manera oportuna, agradecer la colaboración del Gobernador, de su equipo de trabajo y de las policías que nos apoyan en cada actividad que realizamos”.

Manuel Vera de la oficina municipal de Senda Previene, hizo hincapié en la campaña verano sin drogas y alcohol, añadiendo: “vamos a estar en todos los eventos masivos que tenemos durante este mes de aniversario, haciendo campañas de sensibilización e información a la población para que no tengamos que lamentar ninguna consecuencia negativa que tenga que ver con hechos relativos al consumo de alcohol y drogas”.

En este encuentro también participaron el Capitán de Carabineros Rodrigo Espinoza y el Subprefecto de la PDI Allan Griffiths quienes enfatizaron el llamado al autocuidado, señalando informado los distintos operativos que están desarrollando en la provincia de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel