Emergencias
Autor: DiarioRegionalAysen , 9 de enero de 2020

Aysén fue la única región del país que inicia el año 2020 sin accidentes

Compartir

Este inicio de 2020 no registró ningún accidente de tránsito en la región de Aysén, marcado por un comportamiento ejemplar de los usuarios de las vías.

Un optimista inicio de año en materia de seguridad vial se vivió en la región de Aysén, dado que no se registró ningún accidente de tránsito que enlutara la partida del año 2020.

La Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, CORESET; consideró que estas cifras constituyen un ejemplo de lo que debe ser el comportamiento de conductores, ciclistas y peatones en las rutas, por el resto del año.

“Es una tremenda noticia que nos alegra como región, sin duda las campañas que hemos desplegado, la educación, la concientización a nuestros vecinos lo que buscan es disminuir las posibilidades de eventos dolorosos como la pérdida de un ser querido por un accidente de tránsito. La coordinación de Senda, Carabineros, y sobre todo, la conciencia de cada una de las personas nos permiten exhibir estas cifras, las mejores a nivel nacional. Así que hay que felicitar a los ayseninos y decir que esa es la conducta que tenemos que tener”, afirmó la Intendente Geoconda Navarrete.

El seremiTT, Fabián Rojas, señaló que si bien las cifras son tranquilizadoras se requiere mantener la difusión preventiva y las acciones fiscalizadoras para mantener estos resultados: “Los mensajes que difundimos las últimas semanas hacen ver que la coordinación de las entidades de fiscalización como Senda, Carabineros y Transporte lo que buscan es preservar la vida de los vecinos de Aysén. Esta buena cifra con la que iniciamos el 2020 esperamos que se mantenga. El 2019 no fue un buen año en materia de fallecidos, son muertes que lamentamos y esperamos que el mensaje de responsabilidad para automovilistas, peatones y ciclistas se enmarquen en el respeto durante todo lo que queda de este año”.

Durante este verano CORESET realizará nuevas actividades preventivas que apunten al mayor tránsito en la Carretera Austral producto de la actividad turística que aumenta en esta temporada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel