Emergencias
Por Gerardo Pavez , 28 de enero de 2020

Carabineros despliega amplio contingente y resguarda rendición de la PSU en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El examen se ha desarrollado con tranquilidad tanto en el Liceo San Felipe Benicio y Liceo Josefina Aguirre Montenegro.

Un despliegue operativo de más de cien funcionarios ha contemplado el desarrollo del servicio especial orientado a garantizar el orden y la seguridad con motivo de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la ciudad de Coyhaique, tras la suspensión parcial del primer proceso.

   El lunes 27 y martes 28 de enero se desarrolla la segunda rendición del examen, el cual se realiza en el Liceo San Felipe Benicio y en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro.

   Para ello Carabineros puso en marcha dicho servicio a partir de las 07:00 horas del día viernes 24 del presente mes, el cual se extenderá hasta el término de la PSU de este martes.

   Lo anterior motivó una redistribución del personal, sin que esto afecte la cobertura y prestaciones del plan cuadrante de seguridad preventiva.

   La rendición de la PSU tanto de matemáticas como de lenguaje y comunicación se desarrolló sin inconvenientes ni alteraciones al orden público.

   Carabineros a través de la Prefectura Aysén N° 27, dispuso personal para el resguardo del material, procediendo igualmente a efectuar los desvíos de tránsito, conformando anillos de seguridad en las inmediaciones de los establecimientos de rendición de la prueba, trabajo que fue apoyado por una personal de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección de Investigación Policial (S.I.P), O.S.7, personal de otros destacamentos cercanos, entre otras especialidades.

   El Liceo San Felipe Benicio registra 970 alumnos inscritos, siendo rendido por 246 estudiantes. Por su parte el Liceo Josefina Aguirre mantiene un registro de 450 inscritos, examen que fue dado por 150 jóvenes.

   Por otra parte, alumnos de otras sedes nacionales solicitaron rendir la prueba en la ciudad de Coyhaique, siendo seis de Santiago, dos de Algarrobo, tres de Valparaíso, uno de Viña del Mar, dos de Constitución, uno de Valdivia y otra persona de la ciudad de Santiago.

   La PSU continúa este martes a partir de las 10:00 horas en 38 ciudades del país con la prueba de ciencias, test para el cual fue asignado un tiempo de 2 horas 40 minutos para responder un total de 80 preguntas, debiendo llegar al local con 45 minutos de antelación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel