Emergencias
Por Gerardo Pavez , 23 de enero de 2020

Concejo Municipal acuerda transferir 60 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El municipio ha triplicado los recursos comprometidos en 2017, cuando aseguró por primera vez la transferencia de recursos a esta institución.

Mucha satisfacción y alegría se vivió este miércoles durante una nueva Sesión de Concejo de la Municipalidad de Coyhaique, al aprobarse una importante transferencia de recursos para el Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

Sesenta millones de pesos serán transferidos por parte del municipio a esta institución, la que se suma a la realizada en años anteriores, como parte del acuerdo tomado por el Concejo Municipal durante el año 2017, donde se aseguraron recursos hasta el presente año.

“Este es un gran esfuerzo que hacemos como municipio, pero sabemos que va en bien de toda la comunidad, por eso es que año a año trabajamos para poder aumentar estos recursos”, señaló el alcalde Alejandro Huala, destacando la labor voluntaria que realiza bomberos y sosteniendo que se seguirán buscando formas de apoyarlos en ésta.

“Esto va en apoyo de poder mantener los sueldos de nuestro personal rentado, que son el corazón del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique”, agregó por su parte Cristian Opitz, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, quien además destacó que se hayan aumentado en más del doble los montos solicitados originalmente.

“Que nos hayan aumentado la subvención a 60 millones de pesos a nosotros nos tiene muy contentos y muy comprometidos a seguir trabajando en conjunto con la municipalidad. Esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien, de forma ordenada y para la mayoría de la gente somos creíbles”, agregó Cristian Opitz.

La entrega de recursos, realizada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, fue destacada por los concejales durante la sesión, tanto por el compromiso que ha sostenido la actual administración del alcalde Huala con esta institución, como por el significado que tiene que esta sea la organización que recibe la mayor subvención por parte de la entidad edilicia.

Parte de los recursos transferidos serán utilizados para el pago de funcionarios de la institución, quienes realizan una labor complementaria a los bomberos, pero cuya función es esencial para su funcionamiento y para enfrentar emergencias las 24 horas del día, como es el caso de operadores radiales, maquinistas y administrativos de apoyo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel