Emergencias
Por Gerardo Pavez , 3 de enero de 2020

Detienen a matrimonio por microtráfico e infracción a la ley de armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Serán formalizados este sábado a las 11 horas, debido a que aún existen algunas diligencias en curso. 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique, en una investigación dirigida por el Ministerio Público, detuvieron en el sector alto de la ciudad a un matrimonio por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos.

Durante el operativo antinarcóticos coordinado entre la PDI y la Fiscalía Local de Coyhaique, se logró la incautación de 21.5 gramos de clorhidrato de cocaína, 2.2 gramos de cannabis, un revólver calibre 22 de fabricación argentina y cuatro cartuchos del mismo calibre. Además, se recuperó un total de $1.164.000 de dinero en efectivo, proveniente de ventas anteriores. El avalúo de la droga supera los $460.000 por su venta al menudeo.

Al respecto, el jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique, subcomisario Gabriel Aburto Suazo, señaló que gracias a la orden de entrada y registro emanada por el Tribunal en base a una investigación por el delito de tráfico de drogas encabezada por el Ministerio Público en coordinación con la unidad especializada de la PDI, “logramos sacar de circulación droga que estaba lista y dosificada para ser distribuida entre adictos de las poblaciones periféricas del sector alto de la ciudad de Coyhaique. Los detenidos usaban su domicilio particular para acopiar la droga, dosificarla y usarlo como lugar de venta donde llegaban los consumidores a adquirir el estimulante”.

Además, el jefe subrogante de la unidad especializada destacó que, gracias a la orden de investigar y utilizando las herramientas legales que otorga la Ley 20.000 (ley de drogas), “realizamos un trabajo de inteligencia y análisis criminal de la información que fue surgiendo durante las indagatorias, donde pudimos establecer que el matrimonio se estaba dedicando hace bastante tiempo a la comercialización de drogas en el sector”.

Los imputados comparecieron a una audiencia de control de la detención, donde el Ministerio Público, a través del Fiscal jefe de Coyhaique, José Moris Ferrando, solicitó la ampliación de la detención por 24 horas. “Efectivamente, hoy se controló la detención de un hombre y una mujer por una situación de microtráfico y tenencia de arma de fuego. Producto de que existen diligencias en curso, se amplió la detención de los mismos, hasta mañana (sábado) a las 11.00 horas, fecha y hora en que serán formalizados por los delitos que en definitiva se determinen, producto de las diligencias faltantes”. Ambos imputados permanecen en carácter de detenidos, luego de este procedimiento conjunto ejecutado por la PDI y la Fiscalía Local de Coyhaique. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel