Emergencias
Por Gerardo Pavez , 18 de enero de 2020

En Valle Simpson la PDI detuvo a dos imputados por hurto, porte ilegal de arma y receptación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Durante la diligencia policial se logró la recuperación del arma, avaluada en $700.000, junto a sus cargadores y estuche, siendo entregada a su dueño.

En horas de la tarde del jueves 16 de enero de 2020 detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique detuvieron a un sujeto por el delito de hurto agravado, quién mantenía antecedentes policiales por el delito de robo en lugar habitado, y un segundo implicado por el delito de receptación flagrante y tenencia y porte ilegal de arma de fuego, ambos mayores de edad.

Los hechos fueron denunciados a Carabineros por un particular cuando se percató que su arma personal, debidamente inscrita, no estaba donde la había guardado. El fiscal de turno de la Fiscalía Local de Coyhaique instruyó a detectives de la unidad especializada indagar las circunstancias del hecho.

Durante la diligencia policial se logró la recuperación del arma de 9 mm, avaluada en $700.000, junto a sus cargadores y estuche, siendo entregada posteriormente a su dueño por instrucción del fiscal de turno.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, subprefecto Eduardo Lagos Grez, indicó que “conforme a estos antecedentes y en base a que el afectado mantenía sospechas de una persona cercana a la familia, se tomó contacto con él y al entrevistarlo reconoció haber sido quien sustrajo el arma. Además, aportó antecedentes respecto a la persona a la que le vendió el arma y, conforme a instrucciones del fiscal de turno, se individualizó y ubicó al sujeto que mantenía el arma, quien realizó la entrega de forma voluntaria, procediendo a su detención”.

Además, cabe destacar que “con esta diligencia evitamos que se cometiera algún ilícito o que llegara a manos de personas que pudieran generar algún daño con este tipo de arma que era de un calibre importante (9mm), sacándola de circulación y haciendo entrega del arma al afectado, luego de realizar el peritaje pertinente con el objeto de establecer que no haya sido utilizada o que haya participado en algún delito durante estos días”, puntualizó el jefe de la unidad especializada, agregando que la recuperación del arma se realizó en forma rápida gracias al trabajo investigativo de los oficiales de la brigada, a través del análisis criminal y las diligencias investigativas desarrolladas en conjunto al Ministerio Público.

“Los detectives continúan realizando diligencias para establecer y determinar el objetivo de entregar y vender el arma a esta persona”, finalizó el subprefecto Lagos.

Ambos imputados pasaron a control de detención y formalización durante la mañana del viernes 17 de enero de 2020, donde el Tribunal del Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó arraigo y reclusión nocturna para los imputados por el plazo de 30 días mientras dura la investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel