Emergencias
Por Gerardo Pavez , 30 de enero de 2020

PDI detuvo a imputado por el delito de receptación de productos sustraídos de Homecenter Sodimac

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Sujeto ofrecía en las redes sociales especies hurtadas de dicha tienda, utilizando para esto un nombre falso.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Coyhaique, detuvieron a una persona por su responsabilidad en hechos investigados por la fiscalía relacionados al delito de receptación en situación de flagrancia, a raíz de una denuncia efectuada por personal de la empresa Homecenter Sodimac de la ciudad de Coyhaique, por el delito de hurto agravado, quienes identificaron pérdidas por más de medio millón de pesos en especies y productos electrónicos.

Luego de la denuncia, el equipo investigativo de la unidad dio cuenta al Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Coyhaique, quien emanó una orden verbal de investigación, “procediendo los detectives a realizar las diligencias investigativas tendientes a identificar a un sujeto que ofrecía en las redes sociales especies hurtadas de dicha tienda, utilizando para esto un nombre falso, obteniendo como resultado la ubicación, detención y la recuperación de 18 especies sustraídas por un monto de $290.170 pesos”, indicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique, comisario Christian Mora Villalobos. 

Respecto a si es que existen más especies y si el sujeto logró comercializar algunas de ellas, el comisario señaló que “eso es parte de la investigación que se está desarrollando, por cuanto estas son las especies que se pudieron recuperar al momento de su detención”.

A partir de estos hechos, la Policía de Investigaciones realizó un llamado a la ciudadanía para que “denuncie todos los delitos, y si no están seguros, los invitamos a acercarse a nuestros cuarteles donde el personal profesional podrá orientarlos, atenderlos y guiarlos ante sus distintas inquietudes”, agregó el comisario Mora.

Además, puntualizó que, al momento de realizar compras de productos mediante redes sociales, “debe verificar la identidad del vendedor y la procedencia de los productos, ya sea por boletas, facturas, guías, comprobantes o cualquier otro medio por el cual se pueda tener certeza de que lo ofrecido no es producto de un ilícito, sino que es solo una buena y excelente oferta”, finalizó el jefe de la BICRIM. 

Cabe destacar que, por instrucción de Fiscalía, el imputado fue apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras los productos recuperados fueron entregados a la empresa denunciante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel