Emergencias
Autor: DiarioRegionalAysen , 31 de enero de 2020

PDI detuvo a imputado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en Puerto Aysén 

Compartir

La investigación, dirigida por la Fiscalía Local de Puerto Aysén, data desde aproximadamente un mes.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén, específicamente del equipo especializado del Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT-0), en un trabajo colaborativo con el Ministerio Público, detuvieron a un imputado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.La investigación, dirigida por la Fiscalía Local de Puerto Aysén, data desde aproximadamente un mes y corresponde a un punto de línea base para el 2020,donde se diagnostican y analizan los puntos de venta de droga para combatir el microtráfico.

“Este equipo MT0 en el constante trabajo por desarticular y desbaratar puntos de venta de drogas en la comuna, efectúo un procedimiento policial a raíz de una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía local de Puerto Aysén, donde se logró la detención de un hombre de 46 años de edad por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga”, señaló el encargado del MT-0 de la BICRIM Aysén.

Gracias a esta investigación, y tras el procedimiento policial, se logró la incautación de 13,04 gramos de cannabis sativa, 10 comprimidos de clonazepam, $180.000 de dinero en efectivo y otros implementos utilizados para comercializar la droga. El avalúo total de la droga incautada bordea el medio millón de pesos aproximadamente.

Según indicó el detective del equipo MT-0, la particularidad de esta investigación es que el sujeto, con antecedentes policiales y condena por el mismo delito, proviene de la zona norte del territorio nacional, “esta personaviaja desde la ciudad de Curicó a la región de Aysén para efectuar esta actividad ilícita por el periodo estival. Él concertaba previamente con los consumidores el lugar y cantidad de cannabis a comercializar”.

El imputado pasó a control de detención durante la jornada del miércoles 29 de enero de 2020, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén donde “fue formalizado por microtráfico, inmediatamente realizamos un juicio bajo las normas del procedimiento abreviado y el sujeto fue condenado a una pena de 541 días, multa y se decretó el decomiso de las especies incautadas, quedando inmediatamente condenado en el día de ayer”, sentenció el Fiscal Jefe de Aysén, Aquiles Cubillos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel