Emergencias
Por Gerardo Pavez , 31 de enero de 2020

Un detenido tras decomiso de marihuana elaborada avaluada en 20 millones de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La sustancia ilícita fue ocultada al interior de una olla a presión, la cual sería distribuida entre los consumidores locales durante el periodo estival.

Tras dos días de diligencias, la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén y de la Región Metropolitana en coordinación con la Fiscalía de Aysén y Metropolitana centro Norte, puso término a exhaustivas diligencias que culminaron con la detención de un sujeto de 22 años de edad por el delito de tráfico de drogas, tras encontrar en su poder 1 kilo 67 grs. de marihuana elaborada, la cual representa un avalúo de 20 millones de pesos.    

   La diligencia se enmarca dentro de los operativos del “plan verano sin drogas” desarrollados por esta Unidad especializada en diversos puntos del territorio regional.

   Empleando múltiples técnicas de investigación previstas en la ley 20.000, el O.S.7 de Carabineros obtuvo antecedentes sobre la llegada de una determinada cantidad de droga procedente desde la Quinta Región hasta la comuna de Aysén, envío que se realizó a través de la empresa de Correos.

   El personal especializado de la Sección O.S.7 de Carabineros quien esperaba en las inmediaciones, a través de una entregada vigilada, advirtió la presencia del destinatario de la encomienda, concretando su detención minutos más tarde tras abandonar la sucursal con el producto en su poder.

   Al proceder a su revisión, el equipo especializado se percató que la droga había sido cuidadosamente envuelta en nylon y, ubicada al interior de una olla a presión, método que hasta la fecha no había sido detectado en la región.

   Más tarde, en virtud de una orden judicial, Carabineros realizó una entrada y registro del inmueble del sujeto, siendo encontrada una munición CBC calibre 7.62.

   El Teniente Emiliano Gutiérrez, Jefe de la Sección O.S.7 Aysén señaló que “esto es el reflejo de un trabajo coordinado y profesional entre ambas instituciones (Carabineros y Fiscalía) lo que permitió detener al destinatario de la droga e incautar esta importante cantidad, la que sería comercializada en nuestras comunas, las cuales se mantienen con diferentes actividades motivo al periodo estival”, expresó.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Aysén por el delito de tráfico de drogas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel