Emergencias
Por Gerardo Pavez , 11 de febrero de 2020

Decomisan casi mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Al interior de una bodega, se encontraron 95 cartones de cigarrillos y 4 cajetillas sueltas de la marca Fox, de origen paraguayo, sin permiso de comercialización en el país

Como parte de procedimiento conjunto entre personal del Servicio Nacional de Aduanas, Carabineros y la Fiscalía Local, se logró la incautación de 954 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Puerto Cisnes.

De acuerdo a lo explicado en la audiencia de formalización, un equipo de fiscalizadores de Aduanas con apoyo de Carabineros, se dirigió hasta un local comercial, descubriendo al interior de una bodega, 95 cartones de cigarrillos y 4 cajetillas sueltas de la marca Fox, de origen paraguayo, las cuales se encontraban en cajas envueltas en plástico negro.

El dueño del local comercial fue detenido por el delito de receptación aduanera al no poder justificar la procedencia de los cigarrillos, avaluados en $2.298.199 pesos.

"Se realizó el control de detención donde se la ha ofrecido una salida alternativa, pagando los impuestos que suman más de dos millones de pesos. Lo importante para el Servicio de Aduana y para nosotros es recuperar los montos de dinero evadidos" señaló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos.

El detenido es un conocido comerciante de Puerto Cisnes, sin antecedentes previos,  quién indicó que compró los cigarrillos de contrabando en la ciudad de Puerto Montt.

"Lo que señala el imputado es que el los compró en Puerto Montt, muy probablemente han ingresado a través de la frontera norte y posteriormente se distribuyen por las principales ciudades del país, este delito es muy común en la zona norte" agregó el fiscal, Aquiles Cubillos.

Aduanas, con autorización de la Fiscalía, realizó la destrucción de las cerca de mil cajetillas incautadas las que corresponden a productos que no cuentan con la debida autorización para su venta en nuestro país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel