Emergencias
Por Gerardo Pavez , 10 de febrero de 2020

Fiscalía investiga muerte de dos personas en río Simpson

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hombres de 29 y 34 años, cruzaban el río Simpson cuando cayeron a las aguas desde los caballos en que se desplazaban.

La Fiscalía Local de Coyhaique, a través del fiscal Alex Olivero, solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios, para determinar las causas y circunstancias del fallecimiento de dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en el transcurso de este domingo tras permanecer extraviados desde la noche del sábado en el sector de Ensenada Valle Simpson, 14 kilómetros al sur de la capital regional.

De acuerdo a los primeros antecedentes en poder de la Fiscalía, los hombres de 29 y 34 años,  cruzaban el río Simpson cuando cayeron a las aguas desde los caballos en que se desplazaban.

"Cruzaban a caballo en el sector de una empresa de áridos y aparentemente, hay varios pozones de gran profundidad. Seguramente los caballares se asustaron, cayeron al río y en definitiva no sabían nadar y desafortunadamente, perdieron la vida", explicó el fiscal Alex Olivero.

La denuncia por presunta desgracia se interpuso la noche del sábado, cerca de las 22 horas, cuando solo uno de los caballos llegó al lugar de destino. Los lugareños de inmediato iniciaron la búsqueda, encontrando a unos cinco kilómetros de Valle Simpsón al otro caballo muerto, a la orilla del río.

"Uno de los cuerpos fue encontrado por el Gope en el mismo sector donde habían caído por lo cual se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal. El Gope continuó con las labores de rastreo logrando ubicar al segundo cuerpo", añadió el fiscal Olivero.

Este domingo, las labores de rescate se reanudaron encabezadas por familiares y vecinos del sector con el apoyo de Gope de Carabineros y Bomberos. Por instrucción de la Fiscalía, las diligencias para determinar las causas de este accidente fueron encargadas a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel