Emergencias
Por Gerardo Pavez , 24 de febrero de 2020

PDI detiene a sujetos por robo de animales y tenencia ilegal de armas de fuego

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se incautó un revolver y un rifle con mira telescópica, además de munición calibre .22 y .38

Tras dos meses de investigación y en el marco de la Operación “Galloway”, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Aysén, detuvieron a dos personas por el delito de abigeato e infracción a la ley de armas.

 

La indagatoria se origina por una investigación entre la unidad especializada en delitos medioambientales y la Fiscalía Local de Puerto Aysén, la cual daba cuenta del delito de abigeato de vacunos en el sector de Alto Mañihuales, iniciando los investigadores policiales una serie de diligencias que permitieron la individualización de los imputados y su posterior detención.

 

Según lo detallado por el jefe de la BIDEMA Aysén, comisario Claudio Reyes, la denuncia del hecho fue en el mes de diciembre y tras dos meses de diligencias y análisis de la información, se solicitaron la respectivas ordenes de entrada y registro de las viviendas de los imputados, logrando la detención de uno de ellos y además la de otro sujeto quien mantenía armamento de fuego en su domicilio.

 

Producto del acierto policial, se detuvo gracias a la investigación a un sujeto de 39 años por el delito de abigeato y además a una persona de 71 años con antecedentes por abigeato y hurto, por la tenencia flagrante de armas de fuego.

 

Con el proceso investigativo, se incautó un rifle, un revolver, una mira telescópica y munición calibre .22 y .38, además de elementos utilizados en la comisión del delito.

 

Del procedimiento se dio cuenta al Fiscal a cargo de la investigación, quien dispuso que los detenidos fuesen puestos a disposición del Tribunal de Garantía durante la mañana del viernes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel