Emergencias
Por Gerardo Pavez , 10 de marzo de 2020

Autoridad Marítima incautó 32 kilos de patas centolla en Puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el marco de una fiscalización pesquera rutinaria a las embarcaciones de la bahía de Chacabuco, personal de la Capitanía de Puerto, sorprendió a la L/M “Mar Caribe”, procesando centollas a bordo.

Posteriormente se confirmó la cantidad fiscalizada mediante el pesaje de 32 Kgs. de patas de Centolla.

Producto de lo anterior, la Autoridad Marítima realizó la incautación del producto y el procedimiento de rigor citando al patrón a comparecer al juzgado de letras de Puerto Aysén, por contravenir lo estipulado en la ley general de pesca y acuicultura.

Por orden del Juez de letras y Garantía de Puerto Aysén, los recursos incautados, fueron entregados al Ministerio de Salud de Puerto Aysén, para su análisis.

Adicionalmente  se le informó al Servicio Nacional de Pesca quienes verificaron que la embarcación no había informado ni declarado su recalada.

Cabe destacar que la embarcación se encontraba atracada en el muelle de Puerto Oxxean.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel