Emergencias
Por Gerardo Pavez , 9 de marzo de 2020

Sistema de Emergencias se coordina en Puerto Guadal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En localidades aisladas, como las de esta provincia, es fundamental mantener la coordinación vía radio ya que la señal de celular no cubre todo el territorio.

Uno de los principales desafíos ante una emergencia es el correcto funcionamiento del sistema ABC (Ambulancia, Bomberos y Carabineros). Es por esto que desde Onemi en coordinación con la Gobernación provincial se está trabajando en mantener este sistema de trabajo mutuo en las mejores condiciones.

En el marco de este desafío es que este miércoles el Gobernador provincial, Mauricio Quercia, junto al director regional de Onemi, Sidi Bravo, llegaron hasta el cuartel de Bomberos de Puerto Guadal para poder trabajar, principalmente, en el correcto uso de las radios.

En localidades aisladas, como las de esta provincia, es fundamental mantener la coordinación vía radio ya que la señal de celular no cubre todo el territorio ni tampoco es tan confiable como en otras áreas.

Por lo mismo,  se desarrollo un «triángulo» con las localidades de Mallín Grande y Puerto Río Tranquilo a modo de estar constantemente comunicados mediante este medio. En el lugar se realizaron las pruebas con los otros servicios y localidades obteniendo óptimos resultados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel