Emergencias
Por Gerardo Pavez , 30 de abril de 2020

Alarma en Puerto Aysén por joven que causó destrozos y atacó a animales en la vía pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gobernador encabezó reunión para analizar la situación. Se trataría de un joven con aparentes problemas mentales.

Durante los últimos días en Puerto Aysén un joven ha causado inquietud en la comunidad, esto debido a algunos hechos que ha provocado por una aparente enfermedad psiquiátrica, en donde ha ocasionados daños a la propiedad pública y privada, además de haber ocasionado lesiones graves a algunos animales en la vía pública, llegando a ser detenido por Carabineros.

Ante esta situación la Agrupación Ayra de ayuda y rescate animal, la Concejal Ximena Novoa y Ana María Peede se reunieron con el Gobernador de Aysén, junto a la Abogada y Encargada de Seguridad Pública para trabajar en una pronta solución ante esta problemática que se ha generado en los últimos días “ojalá de lo que se habló se saque provecho y que se actúe de rápida manera, porque sabemos la preocupación que existe en la ciudadanía producto de este joven con problemas de salud mental está ocasionando bastante malestar, por esta razón el Gobernador tiene la disposición de realizar todo lo que esté al alcance como gobernación para poder realizar algunos tramites de tratamiento del joven y para no después estar lamentándonos” señalaba el representante de la Agrupación Ayra Sergio Contreras.

Primeramente la autoridad provincial se reunió con el representante de la agrupación animalista y con la Concejal Ximena Novoa en donde conversaron acerca de la situación, para reunirse durante la tarde y empezar a trabajar en una solución ante lo planteado “muy preocupados me vinieron a plantear el tema que está ocurriendo con un joven que aparentemente tiene problemas psiquiátricos importante y que lamentablemente no puede ser tratado en la región porque no se reúnen las condiciones, por lo tanto durante esta tarde nos reunimos nuevamente donde le anunciamos que se usará una estrategia lo más rápida posible y que pueda responder a la preocupación de nuestra gente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel