Emergencias
Autor: DiarioRegionalAysen , 29 de abril de 2020

Armada rescató a 4 tripulantes desde embarcación siniestrada en Canal Ferronave

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Con el fin de prevenir un posible derrame de hidrocarburos, la Autoridad Marítima dispuso la permanencia de unidades, para comenzar con las operaciones de salvataje de la embarcación accidentada.

Sanos y a salvo fueron rescatados los 4 tripulantes de la lancha motor “Leonor”,que habría varado en cercanías de Islote Eugenia, Canal Ferronave a 25 kms al norte de dicha localidad.
De acuerdo a lo informado por la Gobernación Marítima de Aysén, alrededor de las 22:30 horas del lunes 27, la Capitanía de Puerto Aguirre recibió, vía radial, la llamada de socorro de la lancha motor “Leonor”, informando del accidente, lo que motivó el zarpe inmediato de la Lancha Servicio de Rescate, tipo Arcángel (LSR 4425) para acudir en auxilio de la embarcación y su tripulación.

La Gobernación Marítima de Aysén activó su protocolo SAR, estableciéndose como Sub Centro Coordinador del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, para desplegar la Lancha de Servicio General “Aysén” y medios civiles con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar.

La presencia de la Motonave “Orca Yagan” permitió establecerla como “Coordinador del Lugar del Siniestro”, realizando el primer contacto con las personas que iban a bordo de la lancha siniestrada. Tras el arribo de las unidades marítimas se efectuó el traspaso de los 4 rescatados a la LSR 4425, que pasada la media noche ya navegaba en demanda de Puerto Aguirre.
Con el fin de prevenir un posible derrame de hidrocarburos, la Autoridad Marítima dispuso la permanencia de unidades, para comenzar con las operaciones de salvataje de la embarcación accidentada.

“El éxito de esta operación recae en la preparación profesional de todas las personas que componen esta institución al estar disponible 24/7”, recalcó el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Navío LT. Horacio San Martín Reese.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel