Emergencias
Autor: DiarioRegionalAysen , 15 de abril de 2020

Empresa desarrolló túneles sanitizadores para oficinas, empresas y locales comerciales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[SERVICIO INCLUYE INSUMOS Y SOPORTE TÉCNICO] “Es un equipo diseñado para eliminar agentes biológicos contaminantes, como virus y bacterias que puedan estar en la superficie de la ropa de las personas”, explicó el ingeniero Renato Bastidas.

La empresa Allware presentó un túnel sanitizador, llamado Keep Clean, destinado a lugares públicos o recintos específicos que requieran apoyo en la prevención de contagios por covid-19.

Allware es especialista en ingeniería, robótica y electrónica, con oficinas en Las Ánimas, Valdivia y la comuna de Providencia en Santiago. 

“Es un equipo diseñado para eliminar agentes biológicos contaminantes, como virus y bacterias que puedan estar en la superficie de la ropa de las personas”, explicó el ingeniero Renato Bastidas, ingeniero electrónico de Allware. 

Las túneles sanitizadores destinados a peatones pueden ser fijas o portables, y también existe una especialmente diseñada para vehículos y se contempla su distribución en Coyhaique, Aysén, Puerto Cisnes, Chile Chile y las ciudades y comunas que lo requieran. 

Además podrán llevar mensajes específicos, logos y colores de la empresa o institución que lo adquiera.

El profesional agregó que “el equipo tiene la ventaja de ser portable, y además desmontable, lo que permite poder instalarlo en cualquier parte donde exista afluencia de personas, sean ferias, plazas, oficinas, bancos, hospitales, etc”.

PROCESO DE SANITIZACIÓN

Bastidas expone que Keep Clean es un túnel equipado con nebulizadores, "donde la persona al ingresar es detectada por sensores que activan automáticamente la nebulización de un líquido desinfectante. Esta nebulización dura 10 segundos, tiempo en que la persona debe gira en 360 grados, con los brazos abiertos para asegurar que no queden espacios sin desinfectar, luego la persona sale y el equipo se detiene automáticamente". 

En cuanto al líquido utilizado para desinfectar, es una mezcla de agua con ácido hipocloroso, inocuo para las personas y el medioambiente, usado para la eliminación de bacterias, virus y cualquier microorganismo contaminante, y ha demostrado ser efectivo para la eliminación del covid-19, y dado su nula toxicidad se puede usar en cualquier lugar.

Keep Clean fue diseñado y desarrollado por ingenieros valdivianos, lo que es un plus para la región y es producto de un acucioso estudio de variables médicas, tecnológicas y ecológicas. 

"Desde el sur es posible abastecer una amplia zona con la ventaja de tener un soporte técnico en un par de horas para las puntos más alejados, e igualmente se puede distribuir a cualquier parte del país", indicó el ingeniero valdiviano.

PRECAUCIONES

Eso sí, Renato Bastidas menciona que, por precaución, al túnel sanitizador no deben ingresar embarazadas, asmáticos y personas que tengan otras enfermedades de tipo respiratoria. 

Asimismo recalcó que su uso no supone dejar de lado las recomendaciones de la autoridad sanitaria, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y distanciamiento social, "esas medidas se mantienen igual", acotó Bastidas.

DESCARGAR INFORMACIÓN DETALLADA DE KEEP CLEAN

CONTACTOS WhatsApp: +56 9 99982827 - +56 9 4489 8861
Correo: sales@allware.cl
Dirección: Av España, Calle Sevilla lote #13 Las Animas, Valdivia.
Pérez Valenzuela 1572, 5° piso, Providencia, Santiago - Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel