Emergencias
Por Gerardo Pavez , 8 de abril de 2020

En investigación por robo en el Compin: PDI detuvo a sujeto por receptación de teléfono celular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El individuo quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal y la especie fue devuelta al denunciante, por instrucción del fiscal de turno.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique detuvieron a un sujeto de 25 años por el delito de receptación flagrante de un teléfono celular, diligencia enmarcada en la investigación por el delito de robo en lugar no habitado ocurrido en el COMPIN de Coyhaique el pasado viernes en la madrugada donde desconocidos sustrajeron 200 mascarillas desechables y cuatro litros de alcohol gel.

A raíz de la investigación se obtuvieron antecedentes sobre otras especies sustraídas, dos teléfonos celulares fiscales asociados a la compañía Entel. “A partir de ello, realizamos algunas diligencias con la compañía de telefonía celular, quien nos señaló que en uno de los teléfonos celulares se había ingresado una nueva tarjeta sim con lo que pudimos obtener la información para la individualización del imputado”, señaló el jefe de la BIRO Coyhaique, subprefecto Eduardo Lagos.

El sujeto fue detenido en el sector alto de Coyhaique por receptación flagrante, incautándole el teléfono celular, no encontrándole ninguna otra especie asociada a la investigación por el delito de robo en el COMPIN, manifestando haber comprado el teléfono a un tercero en la suma de $50.000 pesos. El individuo quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal y la especie fue devuelta al denunciante, por instrucción del fiscal de turno.

Al respecto, el jefe de la unidad especializada manifestó que “junto al Ministerio Público continuamos con las diligencias investigativas para individualizar y ubicar al sujeto que le vendió el teléfono celular para poder obtener más antecedentes que nos permitan esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”.

En su declaración, el imputado manifestó haber comprado el teléfono a un tercero en la suma de $40.000 pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel