Emergencias
Por Gerardo Pavez , 3 de junio de 2020

A prisión acusado por desacato en caso de violencia intrafamiliar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[PASÓ EN CALETA TORTEL] Imputado registra una serie de causas por amenaza, otra causa por lesiones menos graves y otra causa donde hubo dos víctimas por lesiones y daños, sumado al delito de desacato.

La Fiscalía Local de Cochrane formalizó a un imputado por el delito de desacato en una causa por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar ocurrida en Caleta Tortel, donde ahora el sujeto no respetó la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima. En la audiencia, efectuada a las 21.00 horas del jueves recién pasado, la fiscal Lorena Barudi solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Caleta Tortel, según lo indicado por la fiscal Barudi, la cual explicó que el imputado había “sido formalizado el día lunes por lesiones menos graves y otros delitos, por lo que había quedado en arresto domiciliario total y con prohibición de acercarse a la víctima, al domicilio o al lugar donde se encontrare. El arresto domiciliario debía cumplirlo en Cochrane, por lo cual, debía haber viajado el día martes a mediodía para empezar a cumplir su cautelar acá en Cochrane”.

En este sentido, añadió la Fiscal Barudi, que “no obstante a ello, el día de ayer se avisó a Carabineros por una tercera persona, que el imputado se encontraba merodeando la vivienda de la víctima, se encontraba caminando en forma constante y Carabineros llegó aproximadamente a la 13:20 horas al lugar y encontró al imputado en la pasarela principal y en la pasarela de ingreso a la casa de la víctima, siendo detenido”.

Luego de ser sorprendido en desacato, se procedió a realizar el control de detención a las 21 horas del jueves, mediante la aplicación Zoom, donde la jueza de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado por considerar que se cumplían las causales de peligro para la seguridad por las características del ilícito, una violencia intrafamiliar que había sido recién formalizado el día lunes y por las causas pendientes que tiene el imputado.

El sujeto quedó en prisión preventiva en la cárcel de Cochrane por un período de 60 días, mientras dura la investigación. El imputado registra una serie de causas por amenaza en el contexto de violencia intrafamiliar, otra causa por lesiones menos graves que será próximamente formalizada, la causa del lunes pasado donde se registran lesiones menos graves para la victima y otra causa donde hubo dos víctimas por lesiones y daños, sumado al delito de desacato registrado en Caleta Tortel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel