Emergencias
Por Gerardo Pavez , 3 de junio de 2020

Fiscalía llama a evitar estafas por solicitud de claves bancarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Cada vez que reciba un mensaje texto, correo electrónico, eventualmente de mensajería de whatsapp o de otra plataforma que contenga un link, el mensaje es falso", explicó el fiscal José Moris.

Un llamado a evitar ser víctima de estafas mediante el ingreso a links falsos, efectuó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, quien narró una situación personal que la afectó por estos días.

El persecutor penal explicó que recibió en su teléfono un mensaje de texto el cual le pedía ingresar a un link para solicitar cambiar sus coordenadas de transferencia bancarias.

“Me sucedió a mí, me llegó un mensaje de texto desde un teléfono celular, indicándome que mi tarjeta de coordenadas del Banco Estado había caducado y me solicitaron que para solucionar el problema ingresara a un link”, comentó el fiscal Moris. “De haber marcado el link me habría enviado a una página falsa donde, de haber ingresado mis datos, estos habrían sido obtenidos por delincuentes para sacar el dinero del banco”, añadió. 

El persecutor agregó que “es muy importante tener cuidado con estos mensajes que llegan de destinatarios desconocidos, incluso si el destinatario pareciera ser el banco, ya que, tradicionalmente los bancos e instituciones financieras nunca envían links en sus mensajes ni de correo electrónico ni de mensaje de texto, es usted el que debe ingresar a las páginas de las respectivas instituciones desde su computador o teléfono, pero digitando usted la página”.

Por lo mismo, el fiscal Moris aseveró que “cada vez que reciba un mensaje texto, correo electrónico, eventualmente de mensajería de whatsapp o de otra plataforma que contenga un link, el mensaje es falso y si usted ingresa sus datos ahí, lo más probable es que le esté facilitando sus claves a delincuentes para que le puedan sacar su dinero”.

El fiscal Moris insistió en el llamado a ser precavidos, no facilitar claves o coordenadas de transferencia bancaria a ninguna persona mediante mensajería de texto o redes sociales, a fin de evitar ser víctima de un delito cuyos montos pueden llegar a ser muy significativo para cada víctima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel