Emergencias
Por Eva Rocha , 27 de enero de 2021

PDI aclara robo con violencia y detiene a imputado en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras el delito ocurrido el 22 de enero de 2020, el Ministerio Público emanó una orden de investigar, iniciando las diligencias con el fin de establecer a los autores y dinámica criminal del ilícito.

Este lunes 25 de enero en horas de la tarde, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique dieron cumplimiento a una orden de detención, emanada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, en contra de un imputado -mayor de edad, con antecedentes policiales y órdenes de detención pendientes- por el delito de robo con violencia, hecho ocurrido en Coyhaique en el mes de enero de 2020.

Al respecto, el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, comisario René Quintanilla, señaló que “oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique lograron la detención de un ciudadano por existir una orden de detención en su contra por el delito de robo con violencia, hecho investigado por esta brigada el año 2020, donde el imputado junto a un adolescente intimidan y violentan a una persona en la vía pública, le sustraen especies avaluadas en cien mil pesos, dándose a la fuga del lugar”.

Además, el comisario Quintanilla destacó que, tras el delito ocurrido el 22 de enero de 2020, el Ministerio Público emanó una orden de investigar, iniciando las diligencias con el fin de establecer a los autores y dinámica criminal del ilícito, indicando que “este hecho fue investigado por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos quienes, gracias a la investigación, el análisis criminal, el trabajo en el sitio de suceso, empadronamiento y declaraciones de testigos y de la víctima, pudieron establecer las identidades de los victimarios, informes que fueron entregados al Ministerio Público”.

Al no presentarse a la audiencia de formalización de su causa, el Juzgado de Garantía emanó una orden de detención en contra del imputado. De este modo, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique se abocaron a realizar indagaciones y diligencias de inteligencia operativa para dar con su ubicación, logrando su detención en la vía pública y poniéndolo a disposición del Juzgado de Garantía el día martes 26 de enero en horas de la mañana para continuar con el proceso penal en curso. 

Tras su formalización por parte del Ministerio Público, el Tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y un plazo de investigación de 90 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel